Proyecto de dinamización del turismo ambiental del Municipio de La Toba 

Proyecto medioambiental del municipio de La Toba, Guadalajara:

Proyecto destinado a mejorar la oferta de turismo ambiental en La Toba. Municipio de la provincia de Guadalajara, en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha:

  • Propuesta y señalización de itinerarios con interés ambiental.
  • Diseño y fabricación de paneles explicativos.
  • Edición de una guía descriptiva y con propuestas para la visita al municipio centrándose en sus potencialidades naturales.

Guía medioambiental, flora y fauna de La Toba, Guadalajara. Heliconia

La guía quiere contribuir al conocimiento de los valores naturales y culturales del municipio de La Toba, sirviendo de herramienta para que los viajeros que lo visitan puedan disfrutar de una estancia completa en el municipio. En ella se ofrece información sobre los valores ambientales, culturales y etnográficos de la zona y se proponen varios paseos por el entorno del municipio. Así mismo, se aportan datos sobre las posibilidades de recolección y aprovechamiento de plantas y setas silvestres de utilidad o comestibles y se citan las especies de aves más interesantes que es posible avistar en el municipio.

La información contenida en esta guía se complementa con la que está disponible en los códigos QR ubicados en los paneles interpretativos y en las balizas de los recorridos, en donde el viajero obtendrá información ampliada y detallada sobre las particularidades de los recorridos propuestos. La descarga en el teléfono móvil permite que, en cada uno de los puntos de parada seleccionados en las rutas, el viajero pueda tener información especializada sobre cada uno de los elementos y valores allí presentes (Vegetación y Paisaje, Fauna, Propuestas de Recolección y Aprovechamiento y Etnografía).

Descarga la guía gratis en PDF.

Contacto

Dirección: 
Paseo de las Acacias 3, 1º A, 28005 Madrid
Telefono
91 541 26 13
E-mail: 
cooperativa@heliconia.es

Formamos parte de: