Empezamos un nuevo proyecto “Sembrando Alternativas de Innovación Agroecológica (SAVIA)” coordinado por el Laboratorio de Socio-Ecosistemas de la Universidad Autónoma de Madrid.

Este proyecto profundiza sobre la agroecología desde un punto de vista socio-ecológico como disciplina científica que promueve la sostenibilidad de los agroecosistemas. El objetivo principal de la propuesta es identificar y caracterizar iniciativas y prácticas agroecológicas que contribuyan a una transición del modelo agrario convencional hacia un modelo que repercuta en el mantenimiento de la resiliencia ecológica y social de los sistemas agrarios. Así, la principal aportación del proyecto es generar conocimiento sobre el potencial transformador de iniciativas agroecológicas, incorporando una perspectiva de género y de cooperación entre actores desde una visión transdisciplinar que integre aproximaciones desde las ciencias naturales, sociales y agrarias.

El proyecto tiene una duración de dos años (Enero 2020-Diciembre 2021) y cuenta con la participación de 13 investigadores procedentes de ocho entidades.

Más información…