Huerto urbano en el Instituto Cervantes de Roma

El próximo 12 de mayo, en la sede del Instituto Cervantes de Roma, darán comienzo las actividades del programa “Laboratorio Botánico”.

Este taller participativo y de desarrollo comunitario está pensado para acercar la botánica, (entendida como una disciplina amplia, que aborda el conocimiento de las plantas, de sus propiedades, los diferentes aprovechamientos y representaciones que de ellas se han hecho a lo largo de la historia) a las personas, asociaciones y diversos colectivos que se agrupan y relacionan en torno a la sede del Instituto Cervantes de Roma.

El taller pretende trasmitir conocimientos hortícolas y el fomento de huertos urbanos con el objetivo de aumentar la sensibilidad por el medioambiente y el fomento de una agricultura de proximidad y poner en valor saberes tradicionales.

Durante la jornada, las personas que asistan al taller, cultivarán un huerto urbano ecológico en el que además de hortalizas tradicionales de la zona, plantarán especies con propiedades medicinales (creando una “botica” al aire), frutos del bosque, especias, plantas aromáticas… En el interior de la sede, en una de sus paredes, instalaremos un pequeño jardín vertical con plantas ornamentales.

Además de dar nociones y claves para instalar un huerto o jardín, se compartirá información y conocimientos relacionados con las propiedades de las plantas cultivadas, la forma de aprovecharlas, sus necesidades, cuidados y, en general, cualquier cuestión que genere interés o curiosidad a las personas que asistan.

 


Grupo Heliconia: Foret · Nara Psicología · Bioatlas

Actividad de Heliconia en Roma con el Instituto Cervantes

Contacto

Dirección: 
Paseo de las Acacias 3, 1º A, 28005 Madrid
Telefono
91 541 26 13
E-mail: 
cooperativa@heliconia.es