Bosque Yves Rocher en el Caserío del Henares

Heliconia, s. coop. mad, contando con el apoyo de Yves Rocher y Fundación Biodiversidad (Ministerio de Transición Ecológica), inicia en 2015 las actividades para la creación del Bosque Yves Rocher en terrenos del Centro de Educación Ambiental del Caserío del Henares (Parque Regional del Sureste), en San Fernando de Henares, Madrid.

Este proyecto se encuentra enmarcado dentro del Programa de Playas, Ríos, Voluntariado y Custodia del Territorio de Fundación Biodiversidad, y forma parte del compromiso con el Medio Ambiente de la Fundación Yves Rocher de “100 millones de árboles plantados” hasta 2020.

Responsabilidad Social Corporativa en Madrid, Heliconia S. Coop. Mad - Yves Rocher

La finalidad es la creación de un bosque con plantas autóctonas, para lo que se emplearían 5000 plantones (de 1 o 2 savias) durante el periodo 2015-2016. Además de la plantación profesional de las 5000 plantas pertenecientes a más de 15 especies de árboles y arbustos autóctonos, el proyecto incluye la realización de voluntariados ambientales durante y las labores de mantenimiento de las plantaciones (riegos y reposición de hasta un 20% de las marras).

Responsabilidad Social Corporativa en Madrid, Heliconia S. Coop. Mad - Yves Rocher

En 2016 firmamos un acuerdo con Fundación Yves Rocher para continuar con las labores de mantenimiento de la plantación durante los años 2017 y 2018.

En la actualidad hay casi 3 hectáreas plantadas que en un futuro próximo constituirán un hábitat de calidad para las especies silvestres que ocupan este espacio aledaño a la ribera del río Henares, y desde Heliconia mantenemos el compromiso de su mejora y continuidad a través de plantaciones futuras.

Contacto

Dirección: 
Paseo de las Acacias 3, 1º A, 28005 Madrid
Telefono
91 541 26 13
E-mail: 
cooperativa@heliconia.es

Colaboramos con: