Canales cortos de comercialización alimentaria en Andalucía
Eduardo Sevilla Guzmán, Marta Soler Montiel, David Gallar Hernández, Isabel Vara Sánchez, Ángel Calle Collado

 

Elaborado por investigadores del Instituto de Sociología y Estudios Campesinos de la Universidad de Córdoba, este proyecto tiene como objetivo elaborar un mapeo de estos canales cortos de comercialización en Andalucía, caracterizarlos, identificando beneficios sociales, económicos y ambientales, así como proponer una tipología que sirva de base tanto para futuros estudios más exhaustivos, como para diseñar posibles líneas de intervención en política pública que los fomente como estrategia para un desarrollo rural sostenible y una alimentación sana.

Un proyecto que aspira a paliar, en parte, el vacío analítico en Andalucía aportando evidencias sobre las particularidades del caso andaluz al debate académico europeo sobre los canales cortos de comercialización alimentaria. A la vez, aporta miradas innovadoras de la realidad agroalimentaria andaluza a partir de los debates europeos que orienten nuevas políticas de desarrollo rural sostenible articuladas según las nuevas demandas alimentarias urbanas.

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