Consultoría agroambiental

Agricultura y Territorio

Nuestro objetivo es contribuir al desarrollo sostenible a través de la puesta en marcha de programas integrales ligados a los sistemas alimentarios locales y a la realización de proyectos y actuaciones favorecedoras del equilibrio territorial y la gestión eficiente de los recursos naturales.

HELICONIA esta reconocida como entidad de Custodia del Territorio y registrada por el Ministerio de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente.

 

Innovación agrourbana en la práctica

La convergencia de un equipo transdisciplinar con una dilatada experiencia profesional junto a una estrecha colaboración con  diferentes Universidades y Centros de Investigación relacionados con la agricultura y el medio ambiente, nos permite profundizar en métodologías de análisis y desarrollo innovadoras e integrales en los procesos ambientales, sociales y económicos vinculados al territorio.

Entre nuestros principales campos de especialización, está el desarrollo de herramientas territoriales que buscan fortalecer la multifuncionalidad de los sistemas agrarios, la dinamización de la agricultura de proximidad, el desarrollo de sistemas alimentarios saludables y sostenibles, la reconexión campo-ciudad y el diseño e implantación de políticas locales alimentarias. Desde este marco, tenemos una larga experiencia en la puesta en marcha en figuras territoriales como los Parques Agrarios, la Custodia del Territorio, los Bancos de Tierra y las Infraestructuras Verdes.

Como empresa cooperativa, Heliconia también busca contribuir al emprendimiento cooperativo y a la promoción de la economía social. Estimulamos y prestamos apoyo en la orientación y consolidación de iniciativas emprendedoras ligadas al sector productivo y al sector agroalimentario, donde ofrecemos actividades formativas y de asesoría sobre creación y gestión de empresas. Desarrollamos formación en agricultura ecológica e integrada y ayudamos a pequeños productores hortícolas a mejorar su comercialización a través del análisis de la demanda del mercado, la mejora del valor añadido de los productos y el desarrollo de campañas y ferias para mejorar su promoción y viabilidad económica.

Aucun résultat

La page demandée est introuvable. Essayez d'affiner votre recherche ou utilisez le panneau de navigation ci-dessus pour localiser l'article.

Aucun résultat

La page demandée est introuvable. Essayez d'affiner votre recherche ou utilisez le panneau de navigation ci-dessus pour localiser l'article.

Contacto

Dirección: 
Paseo de las Acacias 3, 1º A, 28005 Madrid
Telefono
91 541 26 13
E-mail: 
cooperativa@heliconia.es

Formamos parte de: